Items del Juego (Objetos)

Obtención

Hay varios objetos que se venden en las tiendas Pokémon, pero buena parte de ellos se encuentran por el suelo (algunos de ellos ocultos en el terreno), utilizando golpe roca, o son entregados por otras personas durante la aventura. Algunos de ellos son comunes, pero otros son únicos en la partida.

Los objetos que se venden en las tiendas Pokémon se pueden comprar por una cantidad de dinero, que depende del objeto pero no depende de la tienda donde se compre, pues este objeto valdrá lo mismo en todas las tiendas. Aparte de comprar en las tiendas, también se pueden vender estos objetos, aunque a un precio siempre inferior al de compra (generalmente la mitad del precio de compra). Los objetos que se pueden comprar en las tiendas son ilimitados. El único límite está en la cantidad de objetos que puedes llevar.


Clasificación

La mochila clasifica los objetos según su utilidad, de forma que sean más accesibles.

Por función:

Según su función, los objetos se dividen en ocho grandes grupos:

  1. Objetos: Es el contenedor más grande, en él se reparten los objetos normales, comunes.

    • Objetos evolutivos:
    • Algunos Pokémon requieren que se use algún objeto para que evolucionen. En la mayoría de casos funcionan de la siguiente manera: se tiene a un Pokémon inicial, se le equipa el objeto y se intercambia con otro jugador. El Pokémon inicial evolucionará durante el intercambio. Algunos Pokémon basan toda su evolución en este sistema, como Porygon. Otros objetos evolutivos son las piedras evolutivas, sin embargo, con estas basta simplemente usarlas con el Pokémon y empezarán a evolucionar; no se requiere intercambio.

    • Objetos que potencian las características de un Pokémon:
    • Son objetos que, equipados en el Pokémon, hacen que alguna de sus características, como su velocidad, su defensa o su tipo, se vean mejoradas. Son las tablas, los objetos que potencian tipos, y otros objetos propios de algunos Pokémon.

    • Repelentes:

      Sirven para alejar a los Pokémon. Así, se puede caminar por ejemplo por zonas de hierba alta o cueva sin tener encuentros con Pokémon salvajes, siempre y cuando estos tengan nivel inferior al pokémon en la primera posición de tu equipo.

    • Fósiles:

      Estos objetos contienen información genética de Pokémon que vivieron hace millones de años, de forma que si se llevan a un laboratorio pueden ser revividos.

    • Pañuelos de concurso:

      Son pañuelos de varios colores. En total hay 5, y cada uno potencia una cualidad de los concursos Pokémon. Estas son: la dureza, el ingenio, la belleza, el carisma y la dulzura.

    • Inciensos:

      Tienen diferentes utilidades. Pueden potenciar movimientos de un tipo, servir a modo de repelente, duplicar las ganancias en un combate, ect. Pero su función principal reside en la crianza Pokémon, ya que algunos Pokémon, con ellos equipados, pueden tener crías que de otra forma no podrían.

    • Abonos:

      Sirven para alterar las condiciones de crecimiento de una baya, pudiendo, por ejemplo, acelerar o ralentizar su desarrollo.

    • Partes:

      Son trozos de diversos colores. Con varios de ellos se pueden intercambiar por piedras evolutivas o un set de tres bayas.

    • Objetos valiosos:

      La mayoría de ellos son objetos sin ningún otro uso más que el de ser vendidos, ya que tiene un valor muy alto.

  2. Botiquín: En esta sección se organizan los objetos medicinales que pueden curar a los Pokémon.

    • Objetos curativos:

      Se tratan de objetos destinados a la cura de las heridas causadas en combate, o de los cambios de estado. Algunas bayas también tiene esta función.

    • Pociones:

      Las medicinas por excelencia del mundo Pokémon. Restauran puntos de salud de la vida de un Pokémon, de manera que muchas veces son necesarias para evitar que un Pokémon caiga debilitado y se pueda perder el combate. Por eso son tan importantes.

    • Remedios naturales:

      Son medicinas que curan problemas de esto o restauran PS. Son más baratas que sus equivalentes (pociones y restauradores de estado) porque disminuyen la amistad del Pokémon que las toma. Se venden en herbolarios.

    • Bebidas curativas:

      Un alternativa más a las pociones: bebidas que restauran salud.

      Restauradores de estado. Durante los combates, diferentes situaciones pueden hacer que un Pokémon caiga en un estado desventajoso, como quedarse dormido. Estos objetos sirven para curar esos estados.

    • Éteres y elixires:

      Se encargan de los puntos de poder de los movimientos de los Pokémon, pudiendo reponerlos.

    • Vitaminas:

      Estas bebidas nutritivas aumentan alguna de las estadísticas de un Pokémon, a saber, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad.

  3. Objetos de batalla: En esta zona se disponen los objetos cuya utilidad reside en el combate. Son básicamente dos tipos de objetos.

    • Objetos de batalla:

      Durante los combates, alguna estadística se puede ver afectada. Esto sucede, por ejemplo, al utilizar movimientos como disparo demora, o por habilidades como intimidación. Los objetos de batalla aumentan esas estadísticas para restablecerlas o mejorarlas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, al igual que los movimientos o las habilidades, su efecto es temporal, y tras finalizar el combate todo regresará a su estado normal.

    • Flautas:

      Las flautas son objetos que se fabrican el taller de vidrio y sus usos son varios. En total son cinco, tres sirven para curar un estado y las otras se usan para capturar Pokémon.

  4. Poké Balls: En él se almacenan los diferentes tipos de Poké Balls para capturar Pokémon.

  5. MT / MO: En esta sección se guardan las máquinas técnicas o MT y las máquinas ocultas. Ambas sirven para enseñar movimientos a los Pokémon, con la diferencia de que las primeras desaparecerán al enseñárselas a un Pokémon y las segundas podrán ser enseñadas ilimitadas veces.

  6. Bayas: En este bolsillo se guardan las bayas, frutas que bien pueden utilizarse para fabricar Pokochos o Pokécubos o para dar de comer a los Pokémon, surtiendo diferentes efectos sobre ellos. Por ejemplo, si un Pokémon come una baya Zreza, se curará de la parálisis. Además, los Pokémon pueden hacer uso de las bayas en combate cuando lo necesiten si se les equipan.

  7. Cartas: En este contenedor se organizan las cartas, que sirven para dejar mensajes cuando se intercambian Pokémon. De esta forma, si se escribe un mensaje y se le equipa esa carta al Pokémon, cuando le llegue al otro entrenador, podrá leer el mensaje. Aquí solo se guardan cartas sin usar; las escritas por otros entrenadores se conservan en el PC.

  8. Objetos clave: Finalmente, están los objetos clave, cuyo único uso se da durante la historia de los videojuegos. Son objetos especiales, que normalmente se consiguen de manos de otros personajes. No se pueden tirar, ni equipar en Pokémon y, por tanto, no pueden ser intercambiados. Por ello, solo es posible tener uno durante el videojuego.

    • Llaves

      Las llaves sirven para desbloquear accesos en diversos sitios

    • Cañas:

      Las cañas se utilizan para pescar Pokémon en zonas con agua. Existen tres, y cada una es a su vez mejor que la anterior, pudiendo pescar Pokémon más raros.

    • Bicicletas:

      Las bicicletas permiten circular más rápido. Existen dos modelos o dos modos de conducción, uno veloz, para ir a la máxima velocidad posible y otro acrobático, para pasar por zonas difíciles.

    • Regaderas:

      Las regaderas sirven para que las plantas de bayas reciban agua. Suelen ser regaladas en floristerías.

    • Tarjetas:

      Las tarjetas contienen información sobre diferentes aspectos del jugador. Por ejemplo, la tarjeta puntos, donde se registran los puntos obtenidos en la Torre Batalla.

Arriba